UNA VIDA DE ENTREGA, UNA VIDA DE AMOR (1ª parte)

lunes, 11 de enero de 2010

Aprovechando su estancia en Zaragoza, ocasionada por un accidente, y por el que se ha visto oblidado a permanecer aquí para descansar, vamos a hacer una breve reseña de la vida de un hombre que no es sino una luz de esperanza para los que sufren, un claro ejemplo de que una vida se entrga por amor.
José Alberto Serrano Antón nació en Zaragoza el 14 de abril de 1942 y pertenecía a la comunidad parroquial de El Salvador-La Seo.
En 1958, Alberto Serrano entró en el seminario de su ciudad natal, continuando sus estudios en 1962 en el seminario de Burgos. Tras ordenarse, en 1966 entró como miembro al Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME).Se licenció en Teología Dogmática en Friburgo, Suiza, materia que impartió desde 1968 a 1969 en el seminario burgalés. 
De 1970 a 2004 recorrió como asistente de párroco diferentes misiones: Sagrada Familia, Hwange, Nuestra Señora de la Paz, Victoria Falls, Sacred Herat, Jambezi, St. Francis Xavier, Dete y Saint Josephine Bakhita. También sirvió como profesor en la National Catechetical School y fue director espiritual de las novicias de la congregación Hijas Misioneras del Calvario y de las religiosas Misioneras Franciscanas de la Madre de Dios.
Desde 2004 ocupaba en esta localidad el cargo de Vicario General y Administrador, hasta que el 5 de diciembre de 2006 fue nombrado Obispo de Hwange(*), en Zimbabwe, por el Papa Benedicto XVI. La ceremonia de ordenación episcopal tuvo lugar el 3 de febrero de 2007, en Hwange .

Por ello, desde aquí queremos rendirle nuestro pequeño y humilde homenaje a alguien, como Alberto que ha dejado todo literalmente, por amor. 

, delegada de Catequesis de la Parroquia de El Salvador-La Seo.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.